Ministro asegura que avioneta “inutilizada” en territorio venezolano

EFE Caracas, Venezuela 30-01-2015 16:53

"Se presume" que la avioneta es usada por el narcotráfico.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este viernes que la avioneta derribada por militares venezolanos ayer jueves fue "inutilizada" en territorio venezolano, frente a las versiones que indican que cayó en aguas de Aruba.

"Ayer, un avión nuevamente incursionó en nuestro espacio aéreo, aterrizó en Apure (suroeste) y saliendo (despegando) nuestros medios aéreos la interceptaron, y no quiso acatar las órdenes y fue inutilizada (...) en nuestro mar territorial", dijo Padrino a periodistas tras culminar un acto con militares en Caracas.

El ministro especificó que la "inutilización" de la avioneta ocurrió a 25 millas náuticas al noroeste de una base aérea ubicada en la ciudad occidental de Punto Fijo.

"Aclaro esto porque ya también hay tendencias internacionales diciendo que violamos espacio aéreo internacional, no, todas las acciones militares que se hacen es en nuestro espacio geográfico", dijo.

Informó que la avioneta provenía de Centroamérica, aunque no especificó el país, y señaló que toda aeronave que ingrese al territorio venezolano y no cumpla con las normas aeronáuticas será "inutilizada" por no acatar "los procedimientos".

Agregó además que en estos casos "se presume" que la avioneta es usada por el narcotráfico.