Morales y Maduro visitan a Fidel Castro por su cumpleaños 89

Internacional EFE La Habana, Cuba 13/08/2015 19:27

Fidel Castro se retiró del poder desde 2006. Foto: AFP.

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, celebró este jueves su cumpleaños 89 acompañado por los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, que viajaron a La Habana, un día antes de la visita del secretario de Estado de EU, John Kerry, a la isla.

Este año el aniversario de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cobró una trascendencia especial al coincidir prácticamente con la histórica visita que realizará Kerry este viernes. Es el primer secretario de Estado que viaja en 70 años a la isla, para encabezar la ceremonia formal de reapertura de la embajada estadounidense.

También por el hecho de que Castro publicó en el día de su cumpleaños un artículo donde, sin mencionar expresamente la nueva era de relaciones con Washington, opinó que Estados Unidos debería pagar indemnizaciones millonarias a Cuba por los daños que ha ocasionado su política de sanciones contra la isla.

Fidel Castro afirma en el artículo publicado en los medios oficiales que Cuba no dejará nunca de "luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo, le enviaron a Castro un mensaje de admiración y respeto por su 89 cumpleaños en el que le llaman "maestro" y le abrazan "con respeto ascendente y cariño infinito".


 

Comentarios