No hay esperanzas de sobrevivientes en el derrumbamiento en Sri-Lanka

Reuters Sri Lanka 30-10-2014 20:38

Redujeron la cifra de muertos de 300 a 100.

Las esperanzas de encontrar supervivientes bajo el lodo y escombros de un deslizamiento de tierra en el centro-sur de Sri Lanka había acabado a la primera luz de este jueves, aunque un ministro del gobierno redujo la cifra de muertos se estima de más de 100 de los 300 de la noche anterior.

El ministro de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera dijo que sería poco probable que hay algún sobreviviente, después de visitar el lugar de la catástrofe en el pueblo de plantación de té, Haldummulla, a 190 kilometros de la capital, Colombo.

El Centro de Gestión de Desastres revisó  la baja de su estimación para el número de personas desaparecidas el miércoles de 192 a300, y agregó que era difícil estar seguro del número porque los datos de población se perdieron en el deslizamiento de tierra.

El centro dijo que 150 casas fueron enterradas en el deslizamiento de tierra y engulló la aldea después de fuertes lluvias monzónicas.

Los niños que se fueron a la escuela antes del desprendimiento regresaron para encontrar sus casas de arcilla y de cemento enterradas. Cerca de 500 personas, la mayoría de ellos niños, pasaron la noche en una escuela cercana después de advertencias de nuevos desprendimientos.

En el lugar del desastre, cientos de soldados y oficiales del gobierno reanudaron operaciones de búsqueda, utilizando tres máquinas de movimiento de tierras que retumbó en medio de árboles rotos, bloques de concreto, techos de hojalata y ropas embarradas.