Hay "gran cantidad" de soldados rusos muertos en Ucrania: OTAN

EFE Riga, Letonia 05-03-2015 10:45

Denunció este jueves, en el marco del conflicto que enfrenta a las tropas de Kiev y a los separatistas prorrusos.

La OTAN denunció este jueves que hay una "gran cantidad" de soldados rusos que han muerto en el este de Ucrania, en el marco del conflicto que enfrenta a las tropas de Kiev y a los separatistas prorrusos desde hace casi un año.

"Hay una gran cantidad de soldados rusos que están luchando y que mueren en el este de Ucrania", dijo el secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow, en una conferencia en Riga ante parlamentarios europeos.

La denuncia se produce horas después de que el portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, desestimara las acusaciones de Estados Unidos de que Moscú envió "miles" de soldados.

"Estos números, que salen de la nada, desmoralizan y desorientan a la comunidad internacional", declaró el diplomático ruso, reiterando la postura de Moscú de que no está involucrada en el conflicto que ha dejado más de 6.000 muertos en casi un año. 

El día de ayer miércoles, la responsable del departamento de Estado norteamericano para los asuntos europeos, Victoria Nuland, declaró ante una comisión del Congreso estadounidense que estimaba que hay "miles y miles" de tropas rusas que estarían actualmente en las regiones rebeldes en el este de Ucrania.

"La OTAN no busca la confrontación con Rusia, pero parece que Rusia ya no parece buscar una integración euroatlántica", dijo el funcionario de la OTAN.