Papa urge a acabar con muertes de migrantes

Internacional Notimex Vaticano 30/08/2015 08:43

Dijo que estos crímenes ofenden a toda la humanidad. Foto: AFP/Archivo

El Papa urgió este domingo a la comunidad internacional a terminar con las muertes de migrantes, a las cuales calificó de “crímenes que ofenden a toda la familia humana”, e hizo referencia a la tragedia del descubrimiento de decenas de cadáveres abandonados en un camión en Austria.

El Pontífice se refirió al tema desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo de su Angelus dominical.

Por desgracia también en los días pasados numerosos migrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Por todos, todos estos hermanos y hermanas rezo e invito a rezar”, indicó.

Aseguró que se une a toda la Iglesia en Austria en la oración por las 71 víctimas, entre las que había cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista Budapest-Viena.

“Encomendamos a cada una de ellas a la misericordia de Dios; y a él pedimos que nos ayude a cooperar con eficacia para detener estos crímenes”, agregó, uniéndose al cardenal Christophe Schönborn, arzobispo de Viena, presente en el Vaticano. Entonces dedicó unos minutos a la oración por aquellos “que sufren” por este flagelo y por quienes han perdido la vida.

Comentarios