Pide Obama aprobar Acta de Libertad en lucha contra terrorismo

Internacional Notimex EU 30/05/2015 08:27

La “Ley Patriota” expira la medianoche de este domingo. Foto: AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama utilizó su mensaje sabatino para pedir al Senado una vez más extender ciertos aspectos de la denominada Acta de Libertad o “Ley Patriota”, antes que expire la medianoche de este domingo.

“Un pequeño grupo de senadores se ha puesto en el camino” del proyecto de ley y “desafortunadamente algunos están tratando de utilizar este debate para ganar puntos políticos”, dijo en su habitual discurso.

Señaló que “terroristas como Al-Qaeda y el EI (Estado Islámico) no van a dejar de conspirar de repente contra nosotros en la medianoche de mañana”.

“Y no debemos rendir aquellas herramientas que ayudan a mantenernos seguros. Sería irresponsable. Sería imprudente. Y no deberíamos permitir que esto suceda”, apuntó.

La iniciativa de ley, que incluye reformas al polémico programa de recolección de metadatos telefónicos, fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero es opuesta por un grupo de senadores encabezados por el senador republicano de Kentucky, Rand Paul.

Si el Senado quiere aprobar la legislación antes de que expire tendría que regresar a sesionar la tarde del domingo y aprobar la versión de la Cámara de Representantes sin posibilidad de enmiendas.

Comentarios

Uno en directo