Primera Dama de Ucrania visita escuela dañada

Reuters Ucrania 29-08-2014 20:10

Por su parte, su esposo el presidente acudió a un hospital.

La primera dama de Ucrania Maryna Poroshenko visitó un hospital infantil y una escuela en la ciudad de Slaviansk dañados por los fuertes enfrentamientos entre los militares ucranianos y los rebeldes prorusos.

Su visita fue parte de un programa de apoyo a la reconstrucción de las instalaciones educativas y de salud, según el sitio web del presidente ucraniano.

A medida que la ciudad ha vuelto a las manos de Kiev, de los separatistas, la reconstrucción de la infraestructura ha comenzado. Mrs. Poroshenko visitó el hospital de niños, inspeccionó el avance de las obras de reparación y se reunió con el jefe de la institución hospitalaria Valery Svitlychny.
Más tarde Poroshenko visitó la Escuela N ยบ 10 y se reunió con los maestros y un director.

Poroshenko también visitó un monumento cerca del hospital en honor a los soldados que murieron luchando contra los rebeldes prorusos.

Los combates en el este de Ucrania estallaron en abril, un mes después de que Rusia se anexionó la península de Crimea de Ucrania en respuesta a la caída del ex presidente en Kiev.

Un informe de la ONU divulgado esta semana, dijo que más de 2 mil 200 personas habían muerto, sin incluir 298 que murieron cuando un avión de Malasia fue derribado sobre territorio controlado por los rebeldes en julio.