Realizarán príncipes japoneses visita oficial a Brasil de dos semanas

Internacional EFE Japón 25/05/2015 02:17

Akishino y su esposa viajarán a Sudamérica para conmemorar el 120 aniversario de relaciones bilaterales. Foto: AFP/Archivo.

El príncipe de Japón Akishino y su esposa, la princesa Kiko, viajarán a Brasil el próximo otoño para conmemorar el 120 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, anunciaron este lunes fuentes del Gobierno nipón.

El viaje tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre y se prolongará durante dos semanas, según dijeron las citadas fuentes a la cadena pública NHK.

La agenda de la visita incluirá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, así como un discurso de Akishino destinado a promover las relaciones bilaterales, entre otros actos por confirmar.

Akishino, de 49 años, es el hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo.

Tokio y el país latinoamericano establecieron relaciones diplomáticas en 1895.

En el marco del 120 aniversario de las relaciones bilaterales, la embajada de Brasil en Tokio organiza un amplio programa de eventos culturales que arrancó en abril y se prolongará hasta finales de año, incluye muestras de artes visuales, arquitectura, música, gastronomía y teatro.

Comentarios

Uno en directo