Recomiendan cambios profundos en Servicio Secreto de EU

Notimex Washington, EU 18-12-2014 22:52

Un grupo sugirió subir el enrejado que bordea la residencia presidencial a un metro y medio más de altura.

Un panel independiente señaló que el Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la seguridad del presidente Barack Obama, está “hambriento de liderazgo” y recomendó aumentar la seguridad en la Casa Blanca.

El grupo sugirió subir el enrejado que bordea la residencia presidencial a un metro y medio más de altura, con elementos que prevengan escalarla.

La revisión fue ordenada por Johnson en octubre pasado, después de un incidente ocurrido ese mes, cuando un hombre logró burlar la vigilancia del Servicio Secreto y brincar la cerca perimetral de la Casa Blanca.

“Los problemas expuestos por eventos recientes van más profundo de lo que una nueva barda pueda componer”, señaló el resumen ejecutivo del informe.

Agregó que la agencia necesita liderazgo “dinámico” que pueda llevarla hacia una nueva, e impulsar cambio en la organización.

El panel también recomendó el nombramiento de un nuevo director no perteneciente a la institución, mejorar el entrenamiento de sus miembros y la contratación de 85 agentes adicionales y 200 oficiales uniformados.