Registra Japón terremoto de 7.8 grados Richter

Internacional EFE / AP Japón 30/05/2015 09:16

Se sintió en caso todo el país. Foto: AP/Archivo

Un terremoto de 7.8 grados Richter con epicentro en alta mar golpeó este sábado casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami y sin que se hayan registrado daños materiales o personales graves, según informaron las autoridades niponas.

El sismo se produjo a las 20.24 hora local (11.24 GMT) y tuvo su hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio, informó la Agencia meteorológica de Japón.

El temblor alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos mil kilómetros al sur de Tokio.

El sismo se dejó sentir con fuerza sin embargo no se registraron daños materiales o personales relevantes debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa y de 5 inferior en algunas zonas de la colindante prefectura de Saitama, que forma parte de la área metropolitana de la capital nipona.

 

Comentarios

Uno en directo