Responde SRE a Mujica: México no es un estado fallido

Agencias México 23-11-2014 18:19

La dependencia expresó su condena y dolor por lo acontecido.

Tras las declaraciones del presidente uruguayo José Mujica, a la prensa sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, que calificó de “terrible” y que desde lejos parece que México fuese “una especie de Estado fallido”, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  rechazó lo expresado por el mandatario.

A través de un comunicado, la dependencia mostró su rechazo categórico y sorpresa y añadió que estos hechos “no deben tener cabida ni en México ni en el mundo”.

Asimismo se informó que se contactó a la cancillería de Uruguay para citar al embajador del país en México para tratar el tema. 

“Respecto de los comentarios vertidos por el Presidente de Uruguay en una revista latinoamericana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa su condena y dolor por lo acontecido en Iguala, Guerrero”, informó la cancillería.

La SRE reiteró la importancia de sus vínculos históricos de amistad con el pueblo y gobierno de Uruguay, "a quienes nunca les ha faltado la solidaridad del pueblo y gobierno de México".