Revive Hollande relación política con ex esposa

Internacional AP París 25/05/2015 08:27

La ex pareja del presidente es ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía. Foto: AFP

El presidente francés, Francois Hollande, se ha dejado ver últimamente con su ex pareja Segolene Royal,  tanto en viajes al exterior como en reuniones de alto nivel en el Palacio del Eliseo.

La ex pareja del presidente, madre de sus cuatro hijos e integrante de peso del gabinete ministerial como ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, tiene una función crucial en los preparativos como sede de una conferencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fines de año, pero su presencia junto a Hollande irrita a los detractores, quienes dicen que tiene un papel excesivamente protagónico en la política presidencial.

Royal, de 61 años, goza de un estatus especial debido a su relación personal con el presidente, pero también a su propia carrera política.

En la pareja política Hollande-Royal, fue ella la primera estrella en ascenso. Fue candidata presidencial del Partido Socialista en 2007; el mismo año en que anunció su separación de Hollande luego de casi 30 años en pareja, y resultó derrotada por Nicolas Sarkozy.

El nombramiento de Royal como ministra se produjo poco después de la separación de Hollande de su esposa Valerie Trierweiler, de quien se decía que estaba en contra de verla en el gobierno.

Tras su escandalosa separación de Trierweiler en enero de 2014, entre trascendidos se dijo que tenía relaciones con la actriz Julie Gayet, Hollande se ha mostrado sumamente discreto en su vida íntima.

Comentarios

Uno en directo