Viaja Papa Francisco a Turín para venerar la Sábana Santa

Internacional EFE Ciudad del Vaticano 21/06/2015 02:08

El pontífice iniciará su jornada en la ciudad con un encuentro con representantes del sector laboral. Foto: AFP/Archivo.

El Papa Francisco partió este domingo a Turín, ciudad italiana en la que permanecerá hasta mañana y a la que se ha desplazado para, entre otras cosas, venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco con motivo del segundo centenario de su nacimiento.

El pontífice partió desde aeropuerto romano de Ciampino a las 07:00 hora local (00:00 horas, tiempo del centro de México), tal y como estaba programado, con destino a la base turinesa de Caselle, en trayecto de una hora.

Francisco pasará en la capital piamontesa dos días y comenzará esta jornada de este domingo con un encuentro con representantes del mundo laboral.

Acto seguido acudirá a la catedral para orar ante la Sábana Santa, la tela que muestra la imagen de un hombre con marcas físicas propias de la crucifixión y que se vincula a Jesús de Nazaret.

Además, esta jornada presidirá la misa y el ángelus dominical, se reunirá con miembros de la orden de los salesianos, fundada por San Juan Bosco, visitará a enfermos y concluirá el día con un encuentro con los jóvenes en la céntrica plaza de Víctor Manuel.

Ya el próximo lunes se producirán previsiblemente dos de los actos que más interés han suscitado de esta visita pastoral de Francisco.

Uno de ellos es el encuentro que Bergoglio, argentino pero con orígenes italianos, en concreto piamonteses, mantendrá con algunos familiares, si bien lo hará de manera "estrictamente privada", tal y como ha subrayado la Santa Sede.

Otro de los actos más importantes será su visita al templo Valdense, con lo que Francisco se convertirá en el primer pontífice en visitar uno de esta confesión evangélica, muestra de su conocido afán ecuménico.

Comentarios

Uno en directo