Al momento

Votarán 35 millones de españoles este domingo

Internacional Notimex España 23/05/2015 06:06

Son las décimas elecciones locales democráticas en España en 36 años. Foto: AFP

Más de 35 millones de españoles de los ocho mil 122 municipios podrán votar mañana domingo en las elecciones locales en las que se elegirán un total de 79 mil 912 cargos públicos del ámbito municipal, autonómico y provincial.

Se trata de las décimas elecciones locales que se celebran en España en 36 años de historia democrática.

A partir de las cero horas de este sábado, comenzó la jornada de reflexión en España, tras dos semanas de campaña, de acuerdo con el artículo 53 de la Ley Electoral de 1985 que estipula que no se puede hacer propaganda política ni pedir el voto.

El Movimiento 15M había convocado a una concentración para este sábado, en plena jornada de reflexión, lo cual fue prohibido por la Junta Electoral, aunque a media noche de este viernes, un grupo se reunió de forma silenciosa en un acto con alta presencia policial.

El gobierno español presentó este sábado el dispositivo dispuesto para el desarrollo de las elecciones y aseguró que ya está todo listo para esta jornada en la que la movilización de los electores jóvenes podría impulsar a las formaciones políticas “Podemos” y “Ciudadanos” y cambiar la geografía política del país.

Comentarios

Uno en directo