Crucifican al Cristo de Iztapalapa

Notimex México 18-04-2014 19:19

Se calcula que asistieron cerca de 2 millones de personas a la representación.

Pasadas las 16:00 horas el actor Eduardo Guzmán Flores de 32 años fue crucificado en el Cerro de la Estrella En Iztapalapa durante la representación 171 de la Pasión de Cristo durante Semana Santa en la delegación.

Acompañado de Dimas y Gestas, la crucifixión se llevó a cabo tras un recorrido por los ocho barrios, en donde los actores representaron las siete caídas, del pasaje bíblico.

La representación de celebró en medio de un operativo en el que participaron al menos 2 mil elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal, 90 personas de Protección Civil y más de cinco mil personas, quienes realizaron distintos papeles entre romanos, apóstoles y nazarenos.

Como parte de esta tradición, poco más de mil 200 personas cargaron cruces de madera de aproximadamente nueve kilos cada una, unos descalzos y otros más con coronas de espinas representando el recorrido que realizó Jesucristo antes de la crucifixión.

A esta ceremonia se calcula asistieron cerca de 2 millones de personas según cifras de la delegación.

La representación de la crucifixión comenzó desde el mediodía, pero el recorrido por los barrios inició alrededor de las 14:00 horas.

Durante la monumental representación también instalaron cinco puestos de hidratación, cinco puestos médicos, seis estaciones de bomberos, en el que se estiman colaboraron 3 mil 594 servidores públicos, además de voluntarios de la Cruz Roja y vecinos