En mayo iniciará repavimentación del segundo piso del Periférico

Notimex México 15-04-2014 14:56

En sentido sur-norte de San Jerónimo a San Antonio.

Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal informó que en mayo próximo iniciará la repavimentación del segundo piso gratuito del Periférico en sentido sur-norte de San Jerónimo a San Antonio.

Los trabajos de fresado y reencarpetado estarán a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales y se realizarán solo por las noches a fin de no afectar la movilidad de la zona.

El titular de la dependencia, Alfredo Hernández, detalló que estas acciones cubrirán 136 mil metros cuadrados de superficie y cuentan con un presupuesto de 47 millones de pesos y se prevé concluyan en julio próximo.

Hernández García, explicó que para esta acción se requerirá de la aplicación de un asfalto modificado con agregados de polímero que lo hace más resistente en comparación al asfalto templado.

Agregó que “al pavimentar sobre una estructura elevada, no se puede fresar como lo hacemos con el asfalto a nivel de piso, es decir, a una profundidad de 7.5 centímetros, ya que podríamos llegar a la estructura del segundo piso”.

En un comunicado, el funcionario abundó que por esta razón se aplicará el fresado a tres centímetros de profundidad, y se tenderá el asfalto modificado, el cual ofrece durabilidad y resistencia superior a los seis años.

Manifestó que otra de ventaja de la aplicación del asfalto modificado es que soporta velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora absorbiendo las deformaciones que pudieran presentarse por circular a alta velocidad.

De esta manera, se requerirá de un tipo especial de maquinaria por lo que “la empresa que se encargue del trabajo tendrá que utilizar una extendedora de plancha vibratoria con riego sincronizado, la cual es la indicada para colocar el asfalto modificado”.