Llevan flores y veladoras a dos años del Bar Heaven

Nacional Uno TV México 26/05/2015 11:32

Foto: Uno TV

A dos años de lo ocurrido, familiares de los desaparecidos del Bar Heaven colocan flores y veladoras afuera del establecimiento donde fueron levantados 13 jóvenes. El pasado 2 de enero de este año la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión a 25 sujetos, por su presunta responsabilidad en el plagio y homicidio de la décimo tercera persona plagiada en ese lugar en mayo de 2013.

Luego de integrar un expediente sin detenido por el secuestro en agravio de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, el Ministerio Público lo envió al juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, quien giró orden de aprehensión contra los indiciados.

De acuerdo con las investigaciones, el 26 de mayo del 2013 los 13 jóvenes fueron sustraídos del Bar Heaven y luego de diversas investigaciones personal de la PGR encontró sus restos en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

El 9 de octubre de ese año, la procuraduría capitalina dio a conocer que a petición de los familiares practicó nuevos estudios periciales a los nueve cuerpos de las víctimas que no han sido entregados.

Aseguró que los resultados coinciden con los dictámenes realizados por la PGR, en el sentido de que corresponden a los jóvenes sustraídos del establecimiento de la Zona Rosa.

Detalló que la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF practicó nuevos exámenes de ADN a los cadáveres que se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, ha señalado que en el caso Heaven se ha actuado con claridad y precisión, y por ello han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes más de 15 personas vinculadas con los hechos.

Comentarios

Uno en directo