Abren PGR e IMSS centros de acopio en apoyo a afectados por “Odile”

Notimex México 21-09-2014 16:12

El personal podrá colaborar con alimentos enlatados.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió Centros de Acopio para donaciones de su personal en el Distrito Federal, con el fin de brindar apoyo con insumos básicos a pobladores de Baja California Sur y otras regiones de la Costa del Pacífico, afectados por el huracán “Odile”.

En un comunicado, la PGR informó que los centros de acopio se localizan en el Salón Justicia y Salón Independencia del edificio central de la dependencia, ubicado en Paseo de la Reforma 211, colonia Cuauhtémoc.

Además, se dispuso otro centro de acopio en las instalaciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la PGR, ubicadas en Insurgentes 16, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, entre Dinamarca y Hamburgo.

Otro más, se agrega en el comunicado, se colocó en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), establecido en Paseo de la Reforma 72, colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc.

La PGR informó que su personal podrá colaborar con la entrega de alimentos enlatados y otros enseres de la canasta básica.

La dependencia federal añadió que de este modo, además de las acciones de carácter ministerial a que haya lugar, la PGR se suma a la ayuda humanitaria que requieren los connacionales afectados.

Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló centros de acopio en sus 35 delegaciones de todo el país, donde recibirá artículos de primera necesidad para los damnificados.

Las delegaciones estatales del Seguro Social recibirán, hasta el 3 de octubre, donativos en especie como alimentos enlatados, agua potable embotellada, frijol, arroz, aceite comestible, galletas saladas, leche en polvo, azúcar, café, sal, sopas de pasta, entre otros.