Desaparece mexicana en Utah; SRE coopera en búsqueda

Nacional Uno TV México 26/04/2015 09:59

Elizabeth Elena Laguna Salgado desapareció desde el 17 de abril. Foto: Facebook

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde que se reportó la desaparición de la mexicana Elizabeth Elena Laguna Salgado en el estado de Utah, Estados Unidos, el pasado 21 de abril, tanto la delegación de la Cancillería en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como el consulado de México en Salt Lake City han realizado diversas gestiones tendientes a apoyar en la labor de búsqueda.

El Consulado de México mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de EU encargadas del operativo, quienes han extendido la investigación a diversos centros hospitalarios y albergues de la zona.

La búsqueda se extendió ayer sábado por los cañones y áreas aledañas a la ciudad de Provo, convocada por el Departamento de Policía de esa ciudad al que se sumaron miembros de la comunidad y personal consular.

La SRE mantiene contacto con los familiares tanto en Chiapas como en Utah, a quienes se les brinda la información en torno al operativo de búsqueda.

La Cancillería realiza gestiones tendientes a obtener un permiso humanitario para los padres de Laguna Salgado a fin de que se permita su internación a EU y posteriormente sean trasladados al estado de Utah asistidos por la red consular para seguir de manera presencial las labores de búsqueda.

La SRE detalló que continuará con el seguimiento  puntual a las investigaciones para localizar a la connacional y reitera su compromiso por velar por el bienestar de los mexicanos en el exterior

Comentarios

Uno en directo