Arranca biciescuela de verano gratuita en el zócalo del DF

Almariana Guerrero, Uno TV México 25-07-2014 13:17

Se realizará de lunes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Desde el 25 de julio y hasta el 17 de agosto, de lunes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, capitalinos de todas las edades podrán disfrutar de talleres como: aprender andar en bici, mecánica básica, ciclismo urbano y actividades lúdicas de educación ambiental, cada uno con una duración de 40 minutos; todo en la Biciescuela de verano.

La subdirectora de cultura y uso de la biclicleta de la secretaría del Medio Ambiente del DF, Ruth Meza Junco, señaló que cuentan con 160 biclicletas para todas las edades que se prestan para pasear 40 minutos en el circuito instalado en la plancha del zócalo, el único requisito es una identificación oficial, o bien quienes así lo decidan, pueden hacer uso de su propia biclicleta.

También tienen un circuito para niños menores de 5 años que deseen aprender a usar este medio de transporte. Un equipo de 70 instructores está a cargo de las actividades.

Además, han sido instalados servicio médico, de hidratación y un módulo de locatel.

En el zócalo capitalino, a partir del lunes 28 de julio, la secretaría de Gobierno también dará inicio a actividades gratuitas como "guardián urbano" para fomentar la educación vial y pondrá en funcionamiento juegos infantiles que en este momento se instalan.