Arriban primeros contingentes al Zócalo; piden aparición de normalistas

Agencias México 20-11-2014 18:12

Tres caravanas partieron de tres puntos distintos.

Comienzan a llegar contingentes de manifestantes a la plancha del Zócalo capitalino, luego de que la tarde de este jueves tres caravanas, encabezadas por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, partieran de diferentes puntos. Se espera que termine de llegar el contingente que se concentró en la Plaza de las Tres Culturas para que los padres de los normalistas hagan uso de la palabra.

La caravanas, que en días previos recorrieron estados del norte, centro y sur de la República, se concentraron en tres puntos: el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para después partir hacia la Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido, un grupo de personas encapuchadas intentó sumarse a la movilización pacífica, sin embargo fueron replegados al grito de “fuera capuchas”.

Asociaciones civiles, estudiantes y familiares de los normalistas desaparecidos exigen, en el marco del festejo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, la aparición con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, a finales de septiembre pasado.