Capitalinos decidirán si aceptan o rechazan Metrobús de dos pisos

Notimex México 15-09-2014 19:18

Se les preguntará su opinión sobre el servicio, la comodidad y la utilidad.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León, destacó que cuando concluya el periodo de prueba del Metrobús de dos pisos, que circulará tres meses, los usuarios deberán decidir a través de una consulta si ese modelo se integra o no al transporte público de la ciudad.

En entrevista, resaltó que de aceptar a este Metrobús, el costo del pasaje se mantendría igual al actual, además, se tendrían que hacer las adecuaciones necesarias en estaciones y rutas, sobre todo en poda responsable de árboles y cableado eléctrico, para que pueda circular libremente.

La consulta sobre el servicio del Metrobús de dos pisos, que durante tres meses prestará una empresa inglesa, se aplicará mediante una encuesta a los usuarios al momento de bajar de la unidad, en la que definirán si les gusta o no para la ciudad, de acuerdo a su opinión sobre el servicio, la comodidad y la utilidad.

El funcionario señaló que en un mes se podrá conocer la posibilidad de contar con camiones de este tipo, cuyo costo es de nueve millones de pesos, para lo cual se lleva a cabo un protocolo estricto basado en su diseño, ergonometria y accesibilidad.

Lo más importante, es que el Metrobús de dos pisos debe contar con tecnología limpia y accesibilidad, agregó que el propósito de contar con ese trasporte es ofrecer más espacio, su capacidad es para 120 personas de las que 70 pueden ir sentadas.

“De lo que se trata es de innovar, de implementar nuevos sistemas a la ciudad de México con dos condicionantes: una, que cumplan las condiciones de accesibilidad, y dos, que la tecnología sea cada vez más limpia”, sostuvo.