Captura PGR a 12 traficantes de personas en operativo internacional

Nacional Notimex México 01/09/2015 02:44

La dependencia federal manifestó que los detenidos están bajo arraigo. Foto: @Negritarias.

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó a 12 integrantes de un grupo criminal centroamericano dedicado al tráfico de personas con destino a Estados Unidos, incluidos menores migrantes no acompañados.

El organismo señaló que las acciones simultáneas en México como parte de su participación en el Plan Regional Lucero contra la organización delictiva centroamericana, dieron como resultado la captura de la docena de personas en territorio nacional durante las primeras horas del viernes pasado.

Asimismo, la dependencia federal señaló que los detenidos están bajo arraigo.

El agente del Ministerio Público federal confirmó que durante las labores, coordinadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron cateados 13 inmuebles, incluidos un hotel y un bar en Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Además, subrayó que las acciones operativas del Plan Regional Lucero, efectuadas de manera coordinada entre El Salvador, Guatemala, México y Estados Unidos, contaron con el apoyo en suelo nacional de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Comentarios