Cerca de concluir trabajos en avenida Presidente Masaryk

Notimex México 28-03-2015 23:23

Se ofrecerá 70% más de espacio público.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Miguel Hidalgo informaron que el proyecto de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk tiene un avance de 98% de obra civil y concluyeron las instalaciones subterráneas renovadas.

En conferencia de prensa, la coordinadora general de la AEP, Dhyana Quintanar, detalló que con este avance está garantizado la accesibilidad a peatones, ciclistas y visitantes a la zona.

Indicó que se rehabilitaron más de 135 mil metros cuadrados de arteria, 61 manzanas, 53 mil 75 metros cuadrados de banquetas, instalado 331 luminarias y colocado 59 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Agregó que se han plantado 115 árboles y manteniendo el compromiso trazado en materia de vegetación se plantarán 75 más para llegar al total de 190 árboles nuevos en el corredor.

“Con la rehabilitación integral de la Avenida Masaryk se ofrecerá 70% más de espacio público, es decir cinco mil 937 metros cuadrados que eran arroyo vehicular, ahora destinados a la circulación peatonal”, subrayó.

Por su parte, el encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, explicó que durante el tiempo que duraron las obras en Avenida Masaryk se crearon ocho mil 400 empleos directos e indirectos y se otorgaron mil 794 seguros de desempleo.

Destacó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad renovaron sus respectivas instalaciones.