Entregan nuevos chalecos antibalas a policías del DF

Notimex México 19-12-2014 20:47

Es indispensable que cuenten con el equipo apropiado para desempeñar las tareas asignadas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, entregó más de cinco mil nuevos chalecos antibalas a policías de esa institución.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Metropolitana, el funcionario señaló que es indispensable que el personal cuente con el equipo apropiado para desempeñar las tareas asignadas.

“En este caso, los chalecos son los que principalmente van a salvaguardar su vida y fundamentarán el valor con el que desarrollen cualquier actividad, aun cuando estén en condiciones de riesgo”, precisó.

Indicó que algunos chalecos serán entregados a distintas áreas operativas, por lo que se revisará el equipo con que cuentan actualmente los cuarteles y agrupamientos, para sustituirlo en caso de que ya no resulte apropiado.

Almeida Estrada indicó que los chalecos tienen un tiempo de vida de hasta cinco años, por lo que es importante renovar los que han rebasado ese tiempo, ya que es un instrumento que soporta disparos y agresiones con arma blanca.

Afirmó que además de cuidar la integridad física de los policías es indispensable capacitarlos, por lo que se imparten cursos en el manejo y control de crisis, para que realicen su actividad de manera especializada.