Ciclotón regresará este domingo a su ruta original de 32 kilómetros

Notimex Ciudad de México 28-11-2014 10:40

Ciclistas volverán a pasear por Viaducto y Río Churubusco.

El gobierno capitalino informó que una vez concluida la construcción de puentes en avenida Río Churubusco, el Ciclotón de la Ciudad de México regresará este domingo 30 de noviembre a su ruta original de 32 kilómetros.

Recordó que el último domingo de cada mes por las principales calles y avenidas de la capital del país se realiza el Ciclotón de la Ciudad de México, una activación física que permite a capitalinos un espacio de recreación y de convivencia familiar.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que este evento, que realiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), recortó su trayecto a 22 kilómetros en los últimos meses; sin embargo, volverá a los 32.

De esta forma, ciclistas y patinadores podrán avanzar de Francisco del Paso hacia Viaducto Río la Piedad y conectarse con Río Churubusco y avenida de Los Insurgentes, para continuar por Río Mixcoac hasta avenida Patriotismo.

Recordó que el Ciclotón inicia a las 08:00 horas en avenida Paseo de la Reforma frente a la Columna del Ángel de la Independencia y termina a las 14:00 horas.

Los participantes tendrán diversos beneficios que ofrecerá Indeporte como servicio médico, hidratación, sanitarios y mecánico, entre otros, los cuales estarán localizados en puntos estratégicos a lo largo del recorrido.