Clausuran Semana de la Amistad con partido en el Azteca

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 17-04-2015 18:24

SRE vence a diplomáticos de la Unión Europea.


Con cinco goles a favor de la “Selección Mexicana” compuesta por funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y senadores, quedó clausurada la Semana de la Amistad entre México y los países de la Unión Europea, que contempló diversas actividades que permitieron fortalecer vínculos diplomáticos con los 28 estados miembros de la Unión Europea.

En la cancha del Estadio Azteca, entre lluvia y sol, el equipo de la Unión Europea integrada por diplomáticos de España, Dinamarca, Finlandia, entre otros, se enfrentó a funcionarios mexicanos entre los que destacaron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, portando el número diez, y el senador de Acción Nacional Ernesto Cordero.

El encuentro fue visto por familias de los embajadores europeos y trabajadores de la SRE. El marcador final fue de cinco goles a favor de México y al finalizar la justa el canciller mexicano destacó que en la Semana de la Amistad se lograron acuerdos importantes con  la Unión Europea, de donde emanan los principales socios comerciales para México.

"Yo creo que nos ayudó la altura y el sol... Son uno de nuestros socios más importantes, de nuestras principales fuentes de inversión, compartimos culturas milenarias, historia, ambiciones, valores y hacemos un trabajo político intenso todos los días para buscar ampliar el espacio de oportunidades", puntualizó Meade.