Condena EPN ataque a turistas mexicanos en Egipto

Nacional Notimex México 13/09/2015 21:45

El presidente requirió un aumento de personal para atender a los connacionales y sus familiares. Foto: Notimex/Archivo.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos en que un grupo de turistas mexicanos fueron atacados en Egipto, y lamentó profundamente que connacionales hayan perdido la vida, por lo que demandó al gobierno de ese país una exhaustiva investigación.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal detalló que “En un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida”.

Ante esta situación, puntualizó que “México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”.

En la misma red social, el presidente manifestó que el personal diplomático brinda apoyo a los heridos hospitalizados, y se solicitó incrementar el número de personal para auxiliar a víctimas y familiares.

En ese sentido, Peña Nieto destacó que “el Embajador de México en Egipto se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados”.

Finalmente, en su cuenta @EPN subrayó que “he indicado a la @SRE_MX, incrementar nuestro personal diplomático en aquel país, para auxiliar a las víctimas y a sus familiares”.

Comentarios