Continúa paro de labores en planteles educativos del DF

Agencias México 23-10-2014 07:51

La UAM Iztapalapa regresó a las actividades normales este jueves.

Este jueves continúan en paro escuelas de nivel medio y superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Aragón e Iztacala mantienen cerradas sus puertas desde el miércoles por un paro de 48 horas. Las clases se reanudarán mañana viernes.

Mientras que en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) las unidades Azcapotzalco y Xochimilco se mantienen en paro total de actividades. En el plantel Cuajimalpa siguen suspendidas las actividades y sólo se permitirá el acceso a laboratorios donde se llevan a cabo investigaciones que no pueden ser desatendidas. En la Unidad Lerma siguen suspendidas las clases, pero las actividades administrativas y de investigación se desarrollarán con normalidad.

Mientras que el plantel Iztapalapa, regresó a las actividades este jueves, luego de que parara labores únicamente por 24 horas.

De igual forma participan en esta protesta la Universidad Pedagógica Nacional; la Universidad Autónoma de Chapingo (campus de Texcoco, Oaxaca y Tabasco), la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El paro estudiantil fue acordado durante la segunda Asamblea Interuniversitaria, 70 recintos educativos del país se unieron a las protestas, de los cuales alrededor de 30 escuelas se ubican en la Ciudad de México y zona metropolitana.