Convocan a Marcha Silenciosa por la Paz en DF

Nacional Agencias Ciudad de México 29/05/2015 12:24

Convocatoria a "Marcha Silenciosa por la Paz en México". Foto: @JoseAOrtega

Organizaciones sociales convocaron a la ciudadanía a participar en la “Marcha Silenciosa por la Paz en México”, la cual se realizará este domingo 31 de mayo, teniendo como punto de partida el Ángel de la Independencia para culminar en el Monumento a las Víctimas, ubicado junto al Campo Marte.

La movilización está programada para iniciar a las 10:00 horas y se pide a los asistentes vestir de color blanco.

Las organizaciones sociales que participan en el movimiento difundieron la declaratoria:

1.- Repudiamos la violencia que genera el Cártel de Jalisco Nueva Generación en la entidad, y consideramos muy grave y peligroso que ataque al Estado Mexicano.

2-. Repudiamos la violencia en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y en todo el país.

3-. Nos solidarizamos con las familias de los nueve soldados y un agente de la Policía Federal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber el 1º de mayo de 2015 y recientemente, y con los heridos.

4-. Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del crimen organizado en todo el país, policías, militares, marinos, adolescentes y ciudadanos en general.

5-. Apoyamos las acciones que han realizado las Fuerzas Armadas para conseguir la paz en Jalisco y en México, y les pedimos seguir actuando con firmeza e inteligencia en la seguridad.

6-. Exigimos al Gobierno Federal y a los gobernadores abatir la impunidad y erradicar la complicidad.

7. Convocamos a la participación y unidad de la sociedad civil, con realismo y esperanza para construir la paz y reformar la justicia. Familias, escuelas, Iglesias, asociaciones, centros de trabajo, autoridades y medios de comunicación, Todos Debemos Construirla Paz. Marcharemos en silencio hacia “El monumento a los caídos”, en la “Plaza al Servicio de la Patria” junto al Campo Marte, para guardar un minuto de silencio en memoria de militares, marinos, policías y de todas las víctimas, para que su sangre fecunde la Construcción de la Paz y la Reforma de la Justicia.

 

Comentarios

Uno en directo