Regresan a sesión del INE representantes de cuatro partidos

Almariana Guerrero , Uno TV México 01-03-2015 15:01

Siguen ausentes el PRD, PT y Morena.

Este domingo, a las 12:23 horas, dio inicio la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con la presencia de siete de los 10 partidos que conforman el instituto.

Regresaron a la mesa los partidos: Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Partido Humanista y Movimiento Ciudadano (MC) y aún permanecen ausentes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Movimiento de Regenración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Francisco Gárate, representante del PAN, señaló que aunque el modelo de fiscalización "sigue representando serios atrasos" con puntos aún no resueltos, se ha tenido un avance en los temas, razón por la que dijo, decidieron regresar a la mesa del Consejo General.

Por su parte, Juan Miguel Castro, de MC, advirtió que "para los que esperaban quedarse con el país, no lo vamos a permitir", y precisó que regresaban debido al apoyo total a la presidencia del consejo.

El representante del partido Encuentro Social, Berlín Rodríguez, dijo que estar de vuelta en el consejo era un acto de voluntad para resolver el problema, y aclaró que la ausencia de los otros partidos que no acudieron a la sesión, no significa lo contrario.

En su oportunidad, Ricardo Espinoza, del Partido Humanista, destacó que el hecho ocurrido el pasado 18 de febrero, cuando siete partidos se levantaron de la mesa, representaba un antes y un después, pues precisó que los intereses de la nación estaban por encima de los particulares.

Finalmente, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio lectura a la carta enviada con anterioridad a los 10 partidos políticos existentes, en la que reiteró que "sólo a los más antidemocráticos les conviene romper el diálogo".

Córdova celebró la reincorporación de las entidades políticas, al mismo tiempo que respetó las razones de la ausencia de los partidos faltantes.