Declaran validez de la elección de los 16 jefes delegacionales en DF

Nacional Notimex Ciudad de México 31/08/2015 23:55

Las resoluciones fueron emitidas con el más estricto apego a derecho. Foto: Especial.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) declaró la validez de la elección de los 16 jefes delegacionales en los comicios del 7 de junio pasado y confirmó la entrega de las constancias de mayoría de los candidatos electos.

El magistrado presidente, Armando Hernández Cruz  emitió un mensaje a nombre del pleno del Tribunal, en el que aseguró que las resoluciones fueron emitidas con el más estricto apego a derecho en tiempo y forma, conforme a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y transparencia que la ley exige.

También mencionó que es inevitable que en una controversia judicial existan inconformes, sin embargo -dijo- es y seguirá “siendo la voluntad popular la última instancia de vigilancia de las autoridades electorales”.

Al organismo -enfatizó- no le corresponde declarar ganadores o perdedores, es la voluntad de la ciudadanía que acudió el 7 de junio a las urnas la que determina en última instancia los triunfos electorales.

El TEDF resolvió 94 asuntos (50 juicios electorales y 44 juicios ciudadanos), que acumularon la totalidad de los recursos de impugnación y que al ser resueltos concluyó la calificación de las elecciones a jefes delegacionales en las 16 demarcaciones políticas.

Comentarios