Desconocen taxistas acuerdo para regular Uber y Cabify

Nacional Ricardo Rivera, Uno TV Ciudad de México 29/07/2015 11:24

Alrededor de 10 taxistas marcharon sobre Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) desconocieron el acuerdo firmado por el Gobierno capitalino para regular el funcionamiento de las empresas Uber y Cabify.

“Ese pretendido acuerdo no tiene citado ni un sólo artículo de la Ley de Movilidad que fundamente lo que ahí se pretende, tampoco el reglamento de transporte vigente, tiene consideraciones en ese supuesto acuerdo”, expresó Ignacio Rodríguez, líder de taxistas.

Este miércoles alrededor de 10 taxistas provocaron complicaciones a la circulación de la Avenida Reforma, al marchar alrededor de la fuente de la Diana para llegar a la Embajada de Colombia. Ahí ofrecieron una conferencia de prensa para sumarse a las protestas contra estas aplicaciones que se han generado en otros países como Colombia, Costa Rica y España. También pidieron a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que active las denuncias que han presentado contra las empresas referidas.

Los líderes del movimiento se deslindaron de las agresiones que sufrieron el martes unidades de Uber en calles cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, adelantaron que en los próximos días darán a conocer medidas para que los taxistas registrados por el Gobierno capitalino, brinden un mejor servicio.

 

Comentarios