Diputados llaman a comparecer a Enrique Horcasitas

Notimex México 19-03-2014 23:37

Las comparecencias serán públicas y podrían participar varios funcionarios al mismo tiempo.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro citó a comparecer, este jueves, al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y solicitó a diversas dependencias locales información sobre la construcción de esa obra.

En reunión el presidente de la comisión, el diputado Jorge Gaviño, informó que, además, se aprobó citar a comparecer en fechas por definir al titular del Metro, Joel Ortega; al ex titular del organismo, Francisco Bojórquez; a directivos del consorcio constructor, y al consorcio certificador de la Línea 12, constituido por cuatro empresas.

El legislador de Nueva Alianza precisó que la Comisión Especial también avaló el formato de las comparecencias, que serán públicas, y en las cuales podrían participar varios funcionarios al mismo tiempo si es necesario.

Gaviño Ambriz aseveró que el objetivo central es que “la Línea del Metro vuelva a funcionar lo más pronto posible con absoluta seguridad” para los usuarios de dicho medio de transporte.