Ebrard interpone queja ante CNDH por ley de telecomunicaciones

Uno TV México 27-08-2014 17:33

Pide que la Comisión emita un pronunciamiento respecto a dicha Ley.

Marcelo Ebrard Casaubón presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la recientemente aprobada ley de telecomunicaciones.

En el documento, dirigido al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal argumenta que los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión son violatorios a los “derechos fundamentales de todas las personas, toda vez que faculta a las autoridades judiciales a acceder a información personal, sin que medie orden judicial o un procedimiento previsto en ley, lo que podría resultar en abusos contra la ciudadanía.

“Todo ello resulta violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículos 1°, 6, 14 y 16) y de los derechos fundamentales de todas las personas, en particular del derecho a la intimidad, el derecho a la protección de datos, la seguridad jurídica y el debido proceso”, se lee en el documento que Ebrard Casaubón hizo llegar al titular dela CNDH.  

En la misiva, Marcelo Ebrard pide a la CNDH que  “emita un pronunciamiento respecto a las disposiciones de la Ley que implican violaciones a los derechos fundamentales de las personas. Ello, como parte de la obligación de todas las autoridades del Estado Mexicano en el ámbito de sus facultades, para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, establecida en el artículo 1° constitucional. y para que, en su caso, formule una recomendación”.

Además, pide que la CNDH presente un escrito de amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) para acompañar los amparos presentados por los ciudadanos en contra de dicha Ley. 

Además, a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario capitalino iniformó que el amparo colectivo que interpuso en la víspera en contra de los artículos 189 y 190 de dicha ley, “va creciendo”.

“Contra la invasión de privacidad y acceso del gobierno a tus metadatos está creciendo : ya somos más de 1200 !! ánimo”, se lee en un mensaje subido en su cuenta de Twitter.