Educación y salud, los mejores igualadores sociales

Notimex México 21-11-2014 22:55

Así lo aseguró el rector de la UNAM, José Narro.

Pensar que el crecimiento económico resolverá todos los problemas es un error, pues la salud y la educación son los mejores igualadores sociales, afirmó el rector de la UNAM, José Narro.

Además del crecimiento económico, es necesaria la acción del Estado en ciertos sectores como el rural, indígena, de jóvenes y mujeres, añadió al ofrecer la conferencia denominada “Situación social en México y su impacto en la salud pública”.

A su parecer, la nación necesita una cirugía institucional completa e incluyente para los grupos más olvidados y vulnerables, que mejore la distribución del ingreso y sea igualadora de oportunidades.

Es preciso reconocer que en la salud y la educación se pueden encontrar los mejores igualadores sociales, estableció en el marco de la LXVIII Reunión Anual de Salud Pública de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El país, señaló en un comunicado, es muy complejo para hacer generalizaciones. Por ello es preciso regionalizar el enfoque gubernamental y contar con programas sociales, educativos y científicos focalizados.