Pide Osorio que elección no frene reformas

México 27-08-2014 15:26

Gobierno federal analiza la posibilidad de presentar una iniciativa preferente, dijo.

Las elecciones de 2015 no deben ser pretexto para detener u obstaculizar el avance del país ni tampoco el proceso legislativo, estableció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

También, hizo un llamado a todas las fuerzas partidistas del país para respetar el resultado de la contienda electoral y esperamos que con la nueva legislación electoral se respete la voluntad popular y con ello se evite una parálisis en México.

Al participar en la V Reunión Plenaria de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM, mencionó que el Gobierno federal que encabeza el presidente Enrique peña Nieto mantiene su compromiso de dialogar con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad para resolver conflictos.

Estableció que el reto es traducir en realidad las reformas estructurales aprobadas por el Poder Legislativo, actuando en todo momento con prudencia ya que cada una de ellas tienen plazos y tiempos determinados.

Sin embargo, aclaró, que estas propuestas del Ejecutivo federal se van a aplicar de inmediato y acelerar el paso para alcanzar los resultados lo más pronto posible.

Dio a conocer que el Gobierno federal analiza la posibilidad de presentar una iniciativa preferente en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, pero aún no se específica en que proyecto se hará y se dará a conocer a la opinión pública.