EPN dialoga con Castro sobre relación Cuba-EU

Notimex México 18-12-2014 22:46

Charlaron sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre la isla caribeña y EU.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro Ruz, conversaron este jueves vía telefónica sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre la isla caribeña y Estados Unidos.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que Peña Nieto celebró la decisión de ambos países de restablecer su relación diplomática. Además ofreció el acompañamiento y respaldo de México en ese proceso si ambos vecinos lo consideran pertinente.

En la conversación, Peña se congratuló de “la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el dialogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales”.

A su vez, el mandatario cubano reconoció la excelente relación que actualmente existe entre su país y México, y sobre todo el relanzamiento que ésta ha registrado en los últimos dos años.

Asimismo, Castro Ruz agradeció el respaldo de México al proceso de actualización del modelo de Cuba y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en el país caribeño.

El mandatario mexicano aprovechó su conversación con su colega de Cuba para reiterarle la invitación a que realice una visita a México cuando su agenda lo permita.