Este sábado arranca Lanchacinema en Chapultepec

Ana Cecilia Méndez, Uno TV Ciudad de México 31-03-2015 11:26

Se concluyó con la primera etapa de rehabilitación de la pista de corredores "El Sope".

El Gobierno del Distrito Federal anunció que este sábado arrancará el "Lanchacinema" en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. El espacio contará con lanchas para que 700 personas disfruten gratuitamente, ya con palomitas incluidas, la película "El viaje de Chihiro", que será proyectada en una pantalla gigante en punto de las 20:00 horas.

Las funciones se repetirán el primer sábado de cada mes.

"Una sola función de 'Lanchacinema' podría equivaler a prácticamente siete funciones del cine por qué, porque de 110 o 120 butacas estamos hablando prácticamente de 700, un poco más de 700 lanchas", explicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal informó que se concluyó con la primera etapa de rehabilitación de la pista de corredores "El Sope", ubicada en el Bosque de Chapultepec, y que costó 1.7 millones de pesos.

De acuerdo con Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, ahora el espacio cuenta con bebederos, luminarias solares, y sistema de riego. Se estima que en julio, se concluya con la segunda etapa que tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos para habilitar guarda ropas, así como módulos médicos, de información y vigilancia.

"Consistió en la rehabilitación del sistema de riego, luminarias solares, iluminación de la pista de 100 metros que no se tenía, plantación de vegetación, aproximadamente 25 mil piezas de lirio persa, bebederos en el área de recuperación y la rehabilitación de la señalización", señaló la funcionaria.

Enseguida el jefe de Gobierno capitalino puntualizó que continuarán con el compromiso de sustituir el transporte público ya que del uso cotidiano se genera el 80% de la contaminación en la ciudad.