Estudiantes de algunos estados del país marchan en apoyo a normalistas

México 23-10-2014 02:07

Manifestantes incendiaron el Palacio Municipal de Iguala.

Estudiantes y grupos sociales marcharon en Guerrero y en varios estados del país para solidarizarse y pedir que presenten a los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron en el municipio de Iguala el pasado 26 de septiembre.

En Iguala, luego de participar en una marcha, presuntos normalistas y maestros cubiertos del rostro con playeras causaron destrozos en el interior del ayuntamiento de Iguala, además de provocar un incendio y daños al mobiliario.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que más de 35 elementos de bomberos con dos pipas de agua pudieron controlar el incendio, tras retirarse los manifestantes.

Reportó que las oficinas ubicadas en el primer piso fueron pérdida total, pero aún se realiza una inspección en el interior del ayuntamiento para evaluar daños.

En tanto, presuntos manifestantes ingresaron a la plaza Tamarindos, en el municipio de Iguala, y causaron destrozos, así como saqueos en tiendas comerciales, en donde la policía federal detuvo a 10 personas.

En Acapulco, estudiantes, profesores y miembros de organizaciones sociales realizaron una marcha y bloquearon por algunas horas la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.