Fijan nivel jerárquico para suplentes en Junta de Gobierno de Conafor

Notimex México 26-03-2015 09:58

Los servidores públicos que suplan a los titulares deberán tener cargo de director general o equivalente.

Los servidores públicos que suplan a los titulares en la integración de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) deben tener por lo menos el cargo de director general o equivalente y contará con las mismas facultades y obligaciones que el miembro titular.

Así lo establece la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en un decreto por el que se reforma el artículo 20 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el cual modifica el nivel jerárquico mínimo que deberán tener dichos servidores públicos.

La Junta de Gobierno será presidida por el titular de la Semarnat o el suplente, que estará integrada por las secretarías de la Defensa Nacional; Hacienda; Desarrollo Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Economía; Agricultura; Desarrollo Agrario y de Turismo, así como de la Comisión Nacional del Agua.

En el decreto también se sustituye la denominación de la Secretaría de la Reforma Agraria con la de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La reforma establece que los titulares deberán nombrar un suplente quien deberá tener por lo menos el cargo de director general o su equivalente que gozarán de voz y voto y podrán ser actualizados en el momento que el titular correspondiente lo estime necesario.

El decreto que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial, destaca que los suplentes deberán contar con la disponibilidad necesaria para atender con diligencia y oportunidad los asuntos inherentes a su suplencia.