GDF está preparado para temporada de lluvias: Mancera

Nacional Almariana Guerrero, Uno TV México 22/05/2015 13:43

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, presentó las acciones preventivas para la temporada de lluvias 2015, que inició oficialmente el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Señaló que esta temporada de lluvias será fuerte, pero aseguró que el gobierno capitalino está preparado.

Incluso dijo, este año ha sido el más lluvioso en los últimos 74 años en el país.

Sobre las acciones a implementar en esta temporada, apuntó estarán trabajando 120 campamentos, más de cuatro mil personas, y precisó que se han detectado 42 puntos con alto riesgo de encharcamiento e inundación, de los cuales destacan 11 en las delegaciones: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, en los que ya se desarrollan acciones concretas.

Señaló que cada año se desazolvan siete mil kilómetros de tuberías y se invierten 260 millones  para mantenimiento de las diversas plantas de bombeo de la ciudad, encargadas de canalizar el agua de lluvia de las demarcaciones.

Finalmente enfatizó que hasta el momento no será necesario suspender el servicio en Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero sí se activará la marcha lenta cuando sea requerido.

Así lo dijo al acudir a planta de bombeo ubicada en avenida Miramontes y Churubusco, la cual canaliza el agua de lluvia de cuatro delegaciones: Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Comentarios

Uno en directo