Gendarmería, la corporación más confiable: Galindo

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 28/04/2015 15:14

Enrique Galindo, comisionado General de la PolicĂ­a Federal. Foto: Cuartoscuro.

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que para la población, la Gendarmería es la corporación más confiable.

Enrique Galindo, dijo que “el 22 de agosto de 2014 el presidente de la República abanderó a la nueva división de Gendarmería de la Policía Federal que conforme a la encuesta de seguridad urbana, presentada por el INEGI en abril de este año, el 61.9% de la población identifica el desempeño de la Gendarmería como muy efectivo, posicionando a esta división de la Policía Federal la corporación policial más confiable en opinión de los ciudadanos”.

Al participar en la inauguración de Expo Seguridad, reiteró que en lo que va de esta administración hay logros importantes en materia de seguridad. Prueba de ello es la captura de 93 de los 122 delincuentes más buscados por el gobierno federal, debilitando sus estructuras.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera anunció que se instalarán siete mil cámaras de videovigilancia, las cuales se suman a las 15 mil que se encuentran en la capital. Además, se pronunció por homologar los C4 de todo el país.

Mancera Espinosa comentó que “las entidades debemos estar homologadas, lo ideal sería que hoy todo nuestro país tuviera homologados los C4 que tuviéramos certificados cada uno de ellos y supiéramos que es lo que se quiere en cada entidad para que no hubiera diferentes espacios, diferentes objetivos”.

El jefe de Gobierno capitalino recibió el premio ALAS por el programa "Ciudad Segura".

Comentarios

Uno en directo