Hay golpes contundentes a las estructuras del crimen organizado: Peña

Michelle Mejía, Uno TV México 21/04/2015 16:10

La captura más reciente fue la de Jesús Salas Aguayo. Foto: @gobrep


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias al respaldo y esfuerzo de las fuerzas armadas y federales, se han logrado golpes contundentes a las estructuras del crimen organizado.

Al encabezar la ceremonia de Jura de Bandera, en la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, el también comandante supremo de las fuerzas armadas informó que, en lo que va de esta administración, se han detenido o abatido a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

La captura más reciente fue la de Jesús Salas Aguayo, presunto jefe de un grupo delincuencial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes contundentes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que, lamentablemente, operan en el país”, puntualizó.

Peña Nieto indicó que durante el primer trimestre de 2015, las averiguaciones previas por homicidios dolosos bajaron 27% con respecto al mismo periodo pero de 2012 y las denuncias por secuestro bajaron casi 23%.

“Estos resultados nos alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órganos de gobierno y sociedad. Para consolidar esas tendencias continuaremos sumando esfuerzos, voluntades y recursos para alcanzar el México en paz donde impere el orden, la ley y la justicia”, afirmó el primer mandatario. 

Comentarios

Uno en directo