Rinden informe preliminar sobre daños por tornado en Acuña

Nacional Agencias México 25/05/2015 22:22

La prioridad es la preservación de la vida humana. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de este lunes a ciudad Acuña, Coahuila, para realizar un sobrevuelo y evaluar los daños que ocasionó un tornado categoría cuatro.

El jefe del Ejecutivo federal solicitó al gobernador Rubén Moreira, realizar el martes un recorrido por las zonas afectadas y dialogar con algunas de las personas afectadas.

En un mensaje a los medios de comunicación, el gobernador Rubén Moreira, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, los titulares de las comisiones Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros funcionarios rindieron un informe sobre los daños y el número de personas afectadas, 

Se  dio a conocer que las autoridades de Protección Civil federal y estatal han activado todos los protocolos para proteger la integridad de los habitantes; hasta este momento la prioridad es la preservación de la vida humana.

Asimismo, que las personas que resultaron lesionadas, así como las que perdieron algún familiar reciben la atención adecuada, y “asegurarnos que la población tenga las mejores condiciones para mejorar su vida”, para lo cual la Sedena ya activó el Plan DN-III de auxilio a la población.

Se precisó que hasta el momento no se tiene un reporte del total definitivo de las personas fallecidas, desaparecidas y lesionadas, y que durante la noche de este lunes se tendrá un reporte pormenorizado.

El vocero presidencial confirmó que Peña Nieto cumplirá el martes con el compromiso de recibir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien firmará varios convenios, y clausurará el Encuentro Empresarial México-Brasil.

Comentarios

Uno en directo