Inicia presidenta de Brasil visita oficial a México

Nacional Notimex México 25/05/2015 21:02

Es la primera visita que Dilma Rousseff efectúa a México. Foto: Notimex


La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, inició este lunes una visita de Estado a México, en la que es recibida por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión que sostienen ambos mandatarios en la ciudad de México, se analizan mecanismos para fortalecer la relación bilateral, la presidenta brasileña asistirá a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En esta visita de Estado se refrendarán los lazos históricos de amistad entre los gobiernos y ambos pueblos, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

También se reforzará el diálogo político, se robustecerá el marco jurídico bilateral que hoy consta de 21 instrumentos y se anunciarán acciones para maximizar el potencial de incremento del comercio, la inversión y el turismo.

Brasil y México inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos niveles y en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países.

La cancillería detalló que se trata de la primera visita que la mandataria brasileña efectúa a México en lo que va de sus dos administraciones y significará el quinto encuentro que sostendrán ambos mandatarios.

La última reunión entre los presidentes Rousseff y Peña Nieto se concretó durante la pasada Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá en abril pasado.

En esa ocasión, recordó la SRE, acordaron reforzar y profundizar los vínculos bilaterales y trabajar conjuntamente por una América Latina próspera y en paz.

Comentarios

Uno en directo