La tercera es la vencida: AMLO

Rubén Rojas, Uno TV México 23-02-2015 14:32

Morena realiza Consejo para elegir candidatos a diputado.


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició el proceso de insaculación por el que designó a los candidatos a diputados plurinominales para los cómicos del 7 de junio, acto que aprovechó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para destaparse por tercera vez como candidato a la Presidencia de la República en el año 2018.

"Va a triunfar Morena en las próximas elecciones y, sin duda, en el 2018... la tercera, aunque no les guste a los de la mafia en el poder, lo voy a decir, la tercera es la vencida", sostuvo AMLO.

La insaculación designará a las dos terceras partes de los candidatos a diputados plurinominales, mientras que el resto será ocupado por candidatos externos designados por el Consejo Nacional de Morena.

"Vamos a ver quiénes van a quedar, quiénes nos van a representar, riesgos de traición siempre habrá; en estos procesos de transformación tiene uno que enfrentar muchas traiciones (...) Pobre de aquél que decida traicionar un movimiento tan noble, tan humano, democrático, como el que encabezamos... se va a convertir en un pobre diablo", refirió el dos veces candidato a la Presidencia de la República. 

La dirigencia de Morena advirtió que no se permitirán los vicios de violencia que impera en la designación de candidaturas de otros partidos.

Al respecto, Martí Batres, dirigente de Morena, afirmó que “el que tenga muchas ganas de pelear, que le pegue al PRI, duro, permanentemente hasta derrotarlo, en cambio, en el tema de las candidaturas, debe permanecer la serenidad".

Quienes resulten insaculados sólo tendrán 20 mil pesos para gastos de campaña.

"Además, decirles que no tenemos  dinero para hacer propaganda sofisticada, grandes espectaculares y difusión moderna. Informo, aquí, con toda transparencia, que entregaremos a cada candidato a diputado federal por distrito 20 mil pesos, con eso podrá adquirir propaganda, un volante para todos los domicilios y a caminar", puntualizó.