Llama Mancera a médicos a contribuir en la sanidad que el país requiere

Almariana Guerrero/Uno TV Ciudad de México 23-10-2014 11:34

Destacó su importancia al encabezar el festejo por el Día del Médico.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración por el Día del Médico. En este marco llamó a los médicos de la ciudad a contribuir para encontrar la sanidad que el país requiere.

"Hoy el llamado que se reitera y que aquí ya se ha hecho, es para que los médicos lleven más salud todavía, su tarea todavía se va ver mucho más amplia porque hoy el país requiere de curaciones, hoy el país requiere de sanear, de encontrar sanidad (...) requiere encontrar esa medicina para la paz que todos queremos, y esa intervención de ustedes va a ser fundamental”, señaló el mandatario capitalino

En la celebración estuvo presente el ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, quien subrayó que el gremio no puede permanecer indiferente, ni guardar silencio frente a lo que llamó barbarie, y que genera tasas de mortalidad por muertes violentas.

"Es tiempo, en mi opinión colegas, de decir ya basta, ya basta, no a la muerte que es absurda por ser violenta, no a la impunidad que lo auspicia, no a la corrupción que lo propicia, sí a la vida y sí a la dignidad humana, esos son los valores de la medicina”, expresó el ex secretario.