Llaman senadoras a reforzar cultura de paz para la niñez

Nacional Notimex México 30/05/2015 15:22

La idea es erradicar cualquier manifestación o modalidad de violencia en su contra. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Senadoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) exhortaron a estados y municipios a implementar programas para reforzar la convivencia y cultura de paz en favor de la niñez.

De acuerdo con Hilda Flores Escalera, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Juana Leticia Herrera Ale, María Cristina Díaz Salazar, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, del PRI; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM, tan sólo en un año los abusos en contra de ellos se incrementó 50%.

Explicaron que el objetivo es concientizar a la sociedad de la importancia de respetar y garantizar la integridad y los derechos humanos de los menores, así como erradicar cualquier manifestación o modalidad de violencia en su contra.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores, comentó que según cifras de las procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, y de los sistemas estatales DIF, durante 2014 se reportaron 39 mil 516 casos de abusos en contra de niñas y niños, lo que representa un incremento de 50% respecto a 2013.

En este tenor, señaló, se han identificado diversos factores de riesgo sobre el maltrato infantil que muestran una visión general para comprender sus causas como el hecho de no ser deseados o de no cumplir las expectativas de los padres, tener necesidades especiales, llorar mucho o vivir con alguna discapacidad.

 

Comentarios

Uno en directo