Lluvia, actividad eléctrica y granizo seguirán en México

Nacional Notimex México 25/05/2015 05:42

Advierten que capital del país tendrá fuertes lluvias. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de muy fuertes a menores con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en al menos 23 estados, debido a diversos fenómenos que afectan al territorio mexicano.

El organismo de la Conagua indicó que el sistema frontal número 53 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y provocará precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León.

En tanto que dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y otro en el sureste y Península de Yucatán, mantendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Detalló que esos sistemas ocasionarán lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Veracruz, y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Expuso en su reciente reporte meteorológico que las precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en las próximas horas.

 

Comentarios

Uno en directo